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PASO 1

Ingresa al servicio “Créditos a Tasa Cero” en la página web de AFIP CLICK AQUÍ con tu CUIT y clave fiscal.

PASO 2

Al ingresar al servicio, AFIP te indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado. En caso de no resultar procedente, en el mismo momento AFIP te indicará los motivos por los cuales se deniega la solicitud.

PASO 3

Si AFIP aprobó tu crédito, a continuación deberás informar lo siguiente:

  • El importe del crédito que solicitas.
  • El número de la tarjeta de crédito que será utilizada para esta operatoria.
  • En caso de no poseer tarjeta de crédito, informar la entidad bancaria de tu elección para la tramitación del crédito correspondiente.
 
PASO 4

Si AFIP aprobó tu crédito y somos tu Banco de preferencia, AFIP nos informará la novedad para que puedas continuar la gestión del crédito en el Banco.

Dentro de las 24 horas de aprobado el crédito por AFIP, podrás continuar la gestión del crédito de la siguiente manera:

 

Si sos cliente del Banco Entre Ríos Ingresá Aquí

 

Si NO sos cliente del Banco Entre Ríos Ingresá Aquí

 

Desde el momento en que la solicitud sea presentada en el Banco, dentro de los próximos 2 días hábiles, procederemos a realizar la acreditación de la financiación en tu Tarjeta de Crédito. Tené en cuenta que si tu solicitud incluye la emisión y envío de la tarjeta de crédito, el monto del préstamo se acreditará una vez que tengamos constancia de que la hayas recibido.

 

¿QUERÉS CONOCER MÁS?



El trámite siempre se inicia desde la página web de la AFIP.

Te sugerimos consultes en la página web de AFIP las condiciones para acceder a este crédito. Las mismas varían según se trate de Monotributistas y Autónomos. CONSULTA AQUÍ

Una vez aprobado el crédito por la AFIP, podrás continuar la gestión del crédito desde nuestra web institucional.



1.      Ingresar al servicio web “Crédito Tasa Cero” con clave fiscal en la web de la AFIP hasta el 31 de julio de 2020 inclusive.

2.      La AFIP indicará los montos mínimos y máximos del crédito que se puede otorgar y cada beneficiario tendrá que ingresar el importe del crédito que solicita. Es decir, se puede elegir montos menores al máximo.

3.      Luego, hay que informar los 16 (dieciséis) dígitos de la tarjeta de crédito del Banco Entre Ríos donde se acreditará el crédito.

4.      Quien no tenga tarjeta de crédito deberá informar al Banco Entre Ríos. En Banco Entre Ríos podés solicitar una tarjeta de crédito donde se te va acreditar el préstamo una vez aprobado por la AFIP.

5.      En caso de no resultar procedente, el sistema de la AFIP te va a indicar los motivos por los cuales se deniega la solicitud del crédito.

6.      El crédito, por último, se solicita al Banco a través la web de Banco Entre Ríos>MisoluciON



Te sugerimos consultes en la página web de AFIP las condiciones para acceder a este crédito. Las mismas varían según se trate de Monotributistas y Autónomos. CONSULTA AQUÍ



Te sugerimos consultes en la página web de AFIP las condiciones para acceder a este crédito. Las mismas varían según se trate de Monotributistas y Autónomos. CONSULTA AQUÍ



El dinero del crédito se acredita en la tarjeta de crédito que elijas al momento de cargar la solicitud en la página web de AFIP. En el caso de clientes del Banco Entre Ríos que no tengan tarjeta de crédito, se podrá solicitar una a través del Micrositio MiSoluciON de forma remota, online y sencilla.



Si no sos cliente del banco, en primer lugar tendrás que ingresar a la página web de AFIP en el servicio web “Créditos a tasa cero” al que podrás acceder con su CUIT y clave fiscal y seleccionar Banco Entre Ríos.

Si AFIP aprueba el crédito, tenés que solicitar un turno para que podamos atenderte en la Sucursal del banco que hayas elegido y continuar el trámite desde la Sucursal.



No. Desde el momento de la primera acreditación y hasta la total cancelación del crédito a tasa cero no se pueden de obtener adelantos de efectivo con la tarjeta de crédito.



La AFIP tendrá disponible el servicio hasta el 31 de julio de 2020, inclusive.

El trámite siempre se inicia desde la página web de la AFIP.

Te sugerimos consultes en la página web de AFIP las condiciones para acceder a este crédito. Las mismas varían según se trate de Monotributistas y Autónomos. CONSULTA AQUÍ

Una vez aprobado el crédito por la AFIP, podrás continuar la gestión del crédito desde nuestra web institucional.



Una vez que solicitado el crédito, el banco deberá depositar el primer desembolso en un plazo máximo de 2 días hábiles.



La financiación cuenta con un período de gracia de 6 meses a partir de la primera acreditación. A partir del mes siguiente a ese plazo, se reembolsará en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas. Acreditándose el primer desembolso en julio 2020, la primera cuota se va a pagar en diciembre 2020 y será liquidada en el resumen de la tarjeta de crédito. La cuota del crédito se verá reflejada junto a otros consumos que hayas realizados en el resumen de la tarjeta de crédito, deberás abonarla con debito en tu cuenta o en efectivo en la Red Extra Bancaria Plus Pagos.



Llegado el momento del vencimiento, si se realizara un pago parcial del saldo liquidado de la tarjeta de crédito, el mismo se imputará en primer lugar a la cancelación de las cuotas del crédito a tasa cero.



Al que obtiene el crédito, el BCRA lo va a inhabilitar para operar en cambios por 18 meses. Es decir, no podrá comprar dólares en el mercado de cambios hasta noviembre de 2021 o hasta que cancele el crédito, lo que suceda antes. Por otro lado, tampoco se podrá comprar dólares en operaciones de Dólar MEP y contado con liquidación.



Efectuado el otorgamiento del crédito por parte del banco, se adicionará a cada una de las cuotas, el monto equivalente a las obligaciones de tres (3) períodos fiscales consecutivos que te corresponderían pagar. El banco realizará, en el mismo momento del desembolso de la cuota del crédito, el pago del “VEP – Volante Electrónico de Pago” correspondiente a cada uno de los períodos fiscales, en representación tuya.

Por esta razón, si estás adherido al débito automático deberás solicitar un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad. No obstante, AFIP informó que tendrás derecho a acceder a los beneficios del reintegro de un importe equivalente al impuesto integrado mensual tanto para monotributistas como trabajadores autónomos.