SEGURIDAD EN INTERNET

Conocé los tipos de estafas y cómo proteger tu información

Aspectos referidos a la seguridad en el uso del Home Banking

IMPORTANTE: Le recordamos que el Banco no envía correos electrónicos (e- mail), ni realiza llamadas telefónicas para solicitar cambio o confirmación de datos personales (número. de cuenta, nombre de usuario, clave de acceso, etc.). Banco Entre Ríos en ningún caso se comunicará con Ud. requiriéndole este tipo de información. En caso de encontrarse en una situación similar a las descriptas anteriormente, le solicitamos se comunique con el 0800-555-4652.

Seguridad en Internet
Banco Entre Ríos utiliza los más altos estándares y normas de seguridad en Internet para garantizar la confidencialidad e integridad de los datos. Todas las aplicaciones de nuestra arquitectura son regularmente testeadas y controladas para que los sistemas puestos a su disposición sean seguros y usted pueda operar con total confianza y seguridad. Para garantizar su privacidad al acceder a nuestra página, Banco Entre Ríos pone a su disposición las siguientes medidas de control:

Identificación del sitio
Para comprobar que se está conectando con el sitio correcto en la página de acceso a la Banca Internet (Home Banking) podrá comprobar que en la parte izquierda o derecha, dependiendo el navegador que utilice, aparece un candado, el cual le informa que el sitio utiliza un canal seguro.

Certificado Digital
La arquitectura de Banco Entre Ríos cuenta con el certificado emitido por Sectigo RSA Domain Validation Secure Server CA. Este certificado garantiza que realmente se ha conectado con Banco Entre Ríos y que los datos transmitidos son cifrados.

Bloqueo de Claves
Como una medida adicional de seguridad, el sistema controla la cantidad de accesos incorrectos y en caso de superar 3 intentos fallidos se procederá a bloquear las mismas.

Verificación de la fecha y hora de la última conexión exitosa
Al ingresar al Home Banking con su usuario y clave, en la opción “Perfil” usted podrá visualizar la fecha y hora de su último acceso exitoso al sitio web del Banco.

Desconexión Automática por inactividad
Si transcurre un lapso de tiempo (10 minutos) en el que en su dispositivo (computador, celular o Tablet, etc) permanece inactiva una sesión de Banca Internet (Home Banking o Home banking Mobil), se producirá automáticamente una desconexión de la misma apareciendo en pantalla un mensaje inicialmente de “Tu sesión está a punto de expirar”, luego te da la opción de extender, y cuando efectivamente la sesión expira, aparece el mensaje de “Sesión Expirada”.

Segundo Factor de Autenticación
El Segundo Factor de Autenticación aplica para algunas operaciones en particular. El objetivo del Segundo Factor es permitirle que opere cómodamente en Home Banking (Banca internet y Banca móvil) sin correr riesgos de seguridad. Existen dos tipos de Segundo Factor:

  • Soft token
  • Envío SMS o Email

Soft Token: se trata de una aplicación móvil cuya funcionalidad es la generación de claves dinámicas, las cuales serán requeridas en las distintas transacciones, en Home Banking (Banca internet y Banca móvil). Esta opción se encuentra disponible en la aplicación móvil del HB de Banco Entre Ríos

SMS o Email: se trata de una funcionalidad disponible para generación y obtención de claves dinámicas, las cuales serán requeridas en las distintas transacciones, en Home Banking (Banca internet y Banca móvil). Esta opción se encuentra disponible si el cliente tiene registrado previamente número de celular o dirección de correo personales.

Consejos y Recomendaciones

Equipamiento
Se recomienda que el equipo utilice las siguientes medidas de seguridad en sus conexiones a Internet:

  • PC: preferentemente utilice firewall y antivirus actualizados.
  • Navegador: utilice un navegador actualizado. Para mayor seguridad podrá modificar la configuración de su navegador de la siguiente manera: desde "Herramientas/ opciones de Internet" y seleccionando la pestaña "Seguridad" podrá establecer la configuración de seguridad en "Mediano" y desactivar la "persistencia de datos de usuario" desde la opción de configuración que ofrece dicha ventana.

También en las últimas versiones del navegador podrá activar la navegación privada la cual no guarda archivos temporales en el equipo desde "Herramientas/ Seguridad /Exploración de InPrivate" (Internet Explorer). “Opciones /Nueva ventana de incógnito (Chrome)
También en las últimas versiones del navegador podrá activar la navegación privada la cual no guarda archivos temporales en el equipo desde "Herramientas/ Seguridad /Exploración de InPrivate" (Internet Explorer). “Opciones /Nueva ventana de incógnito (Chrome).

Para una correcta visualización de su Home Banking, por favor utilice alguno de los navegadores compatibles:

  • Microsoft Edge 17
  • Safari 11
  • Chrome/Chrome Mobile 69
  • Firefox/Firefox Mobile 62
  • Firefox for iOS 14

Uso de contraseñas
Las claves son nuestra llave para poder ingresar a operar sus cuentas a través de Internet. Por esta razón le recomendamos usar contraseñas diferentes para servicios sensibles.

Ponga robustez a su clave

  • Diferente: evite usar la misma clave para acceder a distintos servicios.
  • Que no contenga información personal: no utilice información personal o fácil de adivinar, como ser nombres, fechas de nacimiento, aniversarios, etc.
  • No escriba su contraseña: evite escribirlas, y si lo hace, por favor asegúrese de mantenerla en un lugar seguro.
  • Frecuencia: es recomendable cambiar su contraseña frecuentemente.

Acerca de los sitios de conexión
Lugares públicos: si bien es una característica del Home Banking su amplia posibilidad de acceso desde cualquier PC conectada a Internet, se recomienda evitar lugares públicos o PC´s con múltiples operadores (cybercafés, locutorios, bibliotecas, etc).
Esta recomendación tiende a la preservación de la seguridad y confidencialidad de los datos. Si de todas maneras debiera operar desde sitios públicos, le recomendamos que con posterioridad proceda al cambio de sus claves.

Esté alerta al fraude en Internet
Debe ser consciente que hay sitios web falsos diseñados específicamente para engañar al usuario con el objetivo de extraer su información personal. Estos sitios falsos suelen vincularse con e-mails que pretenden venir de instituciones financieras o de medios de pago. Por favor utilice siempre direcciones de sitios web conocidos.

Además le sugerimos:

  • Utilizar antivirus y actualizarlo periódicamente.
  • Utilizar firewall y antispyware.
  • Si se utiliza Windows, actualizar el sistema operativo cada vez que Microsoft divulgue una vulnerabilidad, o bien tener activado el sistema de actualización automática.
  • No ingresar al Banco por medio de direcciones o links que se reciban por e-mail.
  • No guardar la clave en e-mails ni en ningún otro tipo de archivo.
  • No envíe información sensible por correo electrónico.
  • Tome ciertos recaudos al momento de abrir correos electrónicos sospechosos.
  • Informar cualquier anomalía al Banco Entre Ríos nro 0800-555-4652
  • Procurá escribir la dirección "www.bancoentrerios.com.ar" completa en la barra de direcciones del buscador o accedé a través de nuestras aplicaciones oficiales en Play Store (Android) o App Store (iOS).
  • No compartas tu usuario o clave con nadie. Tu clave es personal y nadie más que vos debería saberla.

Para mayor información, visita nuestro sitio institucional: https://www.bancoentrerios.com.ar/seguridad-en-internet

La seguridad de tus datos y el coronavirus
Ante la alta circulación de información por el coronovirus, los piratas informáticos tratarán de aprovechar la situación para cometer el delito de phishing, es decir, hacerse de tus datos personales. Te sugerimos estar atento/a a este tipo de correos electrónicos que podrían llegarte y suelen cumplir estas características:

  • Aparentan provenir de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismos sanitarios específicos de cada país (como el Ministerio de Salud, algún hospital, el S.A.M.E, etc.) y/o el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).
  • Adjuntan algún archivo para abrir o un enlace para cliquear.
  • Afirman tener información nueva o confidencial. Algunos ejemplos podrían ser asuntos tales como: "Confidencial, solución a la cura del Coronavirus", "Medidas de seguridad contra el Coronavirus “, "COVID-19 Presente en el aire, aumentan los casos de contagios en las comunidades “.
  • Contienen promesas financieras como “Devolución de impuestos por parte del Gobierno”.